lunes, agosto 20, 2018

Los millenials no tienen la culpa

Desde que nosotros, pobres mortales, nos enteramos que aquello que seguía a la Generación X eran los millenials, nos dimos cuenta de que ya teníamos a alguien a quien lornear. Como el lorna que acaba de pasar a segundo de secundaria y descubre que ahora hay alguien si acaso no más lorna, por lo menos, más desinformado que él.

Entonces, todos cancheros, con el pecho inflado, podemos vengar tantas veces que nuestros padres, tíos, profesores y o cualquier hijo de vecino con más recorrido en este valle de lágrimas nos escueleó con justa razón a causa de nuestra inexperienica. “Llegó el nuevo del barrio, vendámosle la Plaza de Armas”.

Entonces el millenial tiene la culpa de todo. De votar por la derecha, de votar por la izquierda, de botar la basura, de creer que Avril Lavigne escribió Knocking On Heaven’s Door, de enterarse de que hay más Perú pasando Huacho, de pasar el día pegado al celular como nosotros nos la pasamos pegados a la tele y nuestros padres pegados a la radio.

Cuando estoy a punto de perder la paciencia con cosas que me parecen sentidos comunes, recuerdo cuando era niño y llegaba del colegio a contarle lo que había aprendido a mi mamá. Y ella me escuchaba con paciencia (que era poca, como todo en la década del 80) como si fuera la primera vez que alguien se lo decía y estuviera aprendiendo conmigo para luego ayudarme a hacer la tarea.

Dígame licenciado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

En otras palabras: Está permitida la reproducción parcial siempre y cuando

se mencione la fuente y no se emplee con fines comerciales.

Blog Archive

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP